Menu

Mariposas de goma eva

Las mariposas son uno de los insectos más bonitos que existen. Son muy elegidos para usar en todo tipo de decoraciones, principalmente en las relacionadas con niñas y adolescentes ya que desde siempre las mariposas han sido vistas como un símbolo de la belleza y delicadeza femenina.

Hoy queremos enseñarles cómo hacer mariposas de goma eva. Se trata de una manualidad muy fácil de hacer y mucho mas con este tutorial que te dejamos a continuación que cuenta con imágenes que te iran guiando paso a paso por el procedimiento de armado.

Mariposas de goma evaMariposas de goma eva

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Goma eva de 2 colores diferentes
  • Alambre fino
  • Palillo de madera
  • Tijera
  • Regla
  • Lápiz
  • Pegamento de silicona
  • Brillantina

Mariposas de goma eva paso a paso

  1. Para poder crear estas mariposas tan hermosas lo primero que haremos será cortar las tiras de goma eva con las que formaremos su cuerpo y sus alas. Para eso necesitamos:
    – 2 tiras de 15 cm. (color 1)
    – 2 tiras de 20 cm. (color 1)
    – 3 tiras de 9 cm. (color 2)
    – 1 tira de 15 cm. (color 2)
    Mariposas de goma eva (1)
  1. Empezaremos trabajando con las 4 tiras de goma eva color 2 (3 tiras de 9 cm. y 1 tira de 15 cm.) Tomaremos una a una y las enrollaremos. Luego las uniremos pegando una al lado de otra para formar el cuerpo.
    Mariposas de goma eva (2)
  2. Luego tomaremos las tiras de goma eva color 1 (2 tiras de 15 cm. y 2 tiras de 20 cm.) y las plegaremos para que queden como se ven en la siguiente imagen:
    Mariposas de goma eva (3)
  3. Para formar la mariposa pegaremos las alas que hemos hecho en el paso anterior a los lados del cuerpo.
    Mariposas de goma eva (4)
  4. Ahora cortaremos 2 tramos de alambre y formaremos las antenas de las mariposas. Pégalas a la cabeza de la mariposa de goma eva.
  5. Para que se vean mucho más bonitas todavía pincelaremos la mariposa con pegamento y la rociaremos con brillantina.Mariposas de goma eva (5)
  6. Para finalizar, pegaremos la mariposa de goma eva a un palillo de madera.

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *