Menu

¿Que son las Fofuchas?

Las fofuchas (término que significa dulce, tierno, cariñoso, agradable, encantador) son simpáticas muñecas tridimensionales realizadas artesanalmente en goma eva principalmente, utilizando la técnica de termoformado. Su característica principal es su cabeza y pies grandes, patas flacas y largas y una gran sonrisa, al estilo de las caricaturas.

fofucha-de-carla-campos

Su creadora es la artesana brasilera Carla Campos, quien comenzó dibujándolas, luego las realizó planas o sea 2D y más tarde pasó a elaborarlas 3D en goma eva e inclusive porcelana fría.

Carla-Campos

Los materiales principales que se requieren para confeccionar una fofucha son goma eva (también llamada foami, foamy, fomix), bolas de telgopor (también conocido como porexpan, unicel, isopor), silicona, pintura acrílica, palitos de brochette o alambre, marcadores y tijeras.

No existe una medida exacta, las medidas de las fofuchas varían según el gusto de quien la realiza. Es como quien realiza una muñeca de tela, que puede hacerla tan pequeña o grande como lo desee.

En goma-eva.com podrás aprender como realizar tus propias fofuchas sin necesidad de conocimientos previos, lo explicaremos todo paso a paso, con videos, imágenes y moldes gratis tanto propios como de talentosas artesanas y artesanos que comparten con nosotros sus materiales y tutoriales de forma gratuita. Tambien podrás comprar y vender materiales para fofuchas, folletos virtuales (apostilas), aulas virtuales y muchas cosas mas!.

fofucha-algodao-doce

Realizando tus fofuchas podrás crear tu propia fuente de ingreso, podrás realizar fofuchas personalizadas o de personajes conocidos y personajes infantiles.

Cada fofucha es una pieza única, en la cual podemos proyectar toda nuestra imaginación y creatividad. Podemos personalizarlas, vestirlas, jugar con los detalles, los colores, los peinados, así como cuando éramos pequeñas y jugábamos a las muñecas. Lo que hace que además sea una tarea de lo más recreativa.


3 Comentarios
  1. veronica enero 13, 2015 / Responder
    • Karla Reyes febrero 22, 2015 / Responder
  2. frida sanchez octubre 31, 2015 / Responder

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *