Menu

Trabajar con Goma Eva

La goma eva es una espuma de goma empleada en manualidades, de muy fácil manejo, con diversidad de colores y gran vriedad de tamaños. Gracias a su versatilidad, este producto es compatible con vidrio, papel, madera, acrílico y alambre, entre otros.

manualidades goma eva Trabajar con Goma EvaLa goma eva es un material muy ductil y fácil de manipular, vienen en infinidad de colores, grosores y textuas. Su utilización tiene mucha demanda, tanto para el hogar, la escuela y la industria artesanal.

Ten en cuenta a la hora de buscar material y revistas de goma eva, que en algunos países también es conocida como foami, foamy, fomi, fomix, microporoso, EVA, entre otros.

A la hora de trabajar con goma eva, es bueno tener conocimientos de algunos tips básicos que puedes emplear.

centro de mesa goma eva Trabajar con Goma EvaPARA DAR UN ACABADO PROFESIONAL

Si quieres dar sombras:
Toma un hisopo y pásalo por tiza pastel. Mayormente se usa tiza color marrón para los sombreados. Para el foami blanco puedes usar tiza color azul, pero no debes mojar el hisopo. Mejor úsalo seco. No olvides frotar para eliminar el resto y así tener el mejor acabado. Para sombrear con pintura al frío, carga con la misma esponja que usas para este tipo de pintura y descárgala sobre un papel, debe estar casi seca para dar la sombra al foami.

cartel nacimiento Trabajar con Goma EvaPara una lindas mejillas: Toma un trozo de goma espuma, agárrala por las cuatro puntas de tal forma que quede una especie de esponja, redondita. Frótala sobre la tiza, descárgala sobre papel blanco y luego colorea el foami.

A Salpicar: Para lograr el efecto, debes usar un cepillo de dientes. Carga el cepillo con la pintura que vas a usar y con ayuda de un palito, frótalo hasta conseguir el salpicado que deseas. Para relajarte puedes hacerlo con los dedos, solo que después tendrás mucho que limpiar.

Telas: Si lo que quieres es ponerle tela al foami, recorta la figura de tela y con ayuda de una paleta úntala de pega o silicón líquido, de manera que quede uniforme, une ambas partes y alísala para que quede perfecta. Quita el excedente con una tijera y listo.

goma eva 1 Trabajar con Goma EvaTIPS PARA LOGRAR TRABAJOS PERFECTOS:

1 – Para darle relieve a una pieza de foami, recórtala y mientras pon a calentar la plancha a término medio.

2 – Deja un margen en el patrón, pues el foami cuando se caliente se encoge, y esto será una medida de precaución.

3 – Para evitar el efecto de brillo, coloca sobre el foami un pañuelo.

4 – Colca la plancha sobre el foami (¿recordaste colocar el pañuelo?) unos segundos.

5 – Toma la pieza después de haberla calentado y con las manos dale forma, antes de que se enfríe. Puedes hacerlo con tu mano izquierda y tu pulgar derecho.

Nota: Será mejor este efecto si usas foami de 4 mm.

Fuente | El ABC del Foami
 Imagenes | Goma EVA fiestas infantiles y Goma-eva.com

Mas en Goma Eva:

1 Comentario
  1. ANTONIETA PALMA agosto 26, 2013 / Responder

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *