Menu

Cómo hacer bolsitas de goma eva

Las bolsitas de goma eva son una manualidad muy bonita y fácil de realizar. Ademas, a estas manualidades se les puede dar muchos usos diferentes, siendo que pueden ser personalizados y convertirse en encantadores souvenirs para cumpleaños o también pueden ser hermosos envoltorios para regalos, entre otras opciones.

Así que si estas en busca de ideas de dulceros infantiles o si quieres sorprender a tu pareja o amigo con un regalo muy original, aquí podrás aprender como hacer bolsitas de goma eva.

A continuación les dejamos la lista de materiales que necesitarán y las instrucciones con fotos paso a paso para que puedan realizarlo de la forma más sencilla posible, también una bonita idea para que puedan personalizar estas bolsitas como más les guste. ¡Manos a la obra!

DIY: Bolsitas de goma eva

Lista de materiales

  • Molde de bolsita de goma eva
  • Goma eva de colores
  • Palillo de madera
  • Tijera
  • Pegamento
  • Perforadora
  • Cordón o cinta

Cómo hacer bolsitas de goma eva paso a paso

1. Lo primero que necesitaras es el molde de bolsita de goma eva. Aquí te dejamos el molde para descargar gratis, bájalo a tu ordenador e imprímelo.

2. Cuando tengas el molde listo, apoyalo sobre la goma eva del color que te guste y marca su contorno con un palillo de madera. Pliega las pestañas del molde y marca también esas lineas en la goma eva.

3. Recorta la figura de goma eva siguiendo la linea exterior.

4. Usa el palillo de madera para remarcar las lineas de las pestañas para plegar.

5. Dobla la pieza de goma eva al medio, uniendo ambos extremos. Cuando tengas los extremos bien alineados, usa el perforador para abrir los orificios.

6. Necesitaras abrir dos orificios a una distancia de 0,5 cm aproximadamente del borde, y 1 cm de distancia entre ellos.

7. Para cerrar los lados e ir dándole forma a la bolsita de goma eva, aplica pegamento en la pestaña lateral y adhierelo a la tapa delantera.

8. Repite el procedimiento con la pestaña del otro lateral y así la bolsita de goma eva quedara cerrada.

9. Para ir finalizando nuestra manualidad, ya solo queda cortar un tramo de cinta o cordón del color que te guste y pásala por los orificios atando un lazo.
10. Por ultimo, puedes personalizar y decorar la bolsita de goma eva pegando una figura de papel o de goma eva con un diseño relacionado con la temática para la cual vas a utilizarla.


Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *