Bolso de goma eva con forma de diamante
Si estás en busca de una propuesta práctica y original que puedas realizar con un material tan sencillo y versátil, como es la goma eva. ¡Aquí la encontrarás!
En este post podrás aprender cómo hacer un bolso de foami. Toda mujer necesita de uno de ellos. Ya sea que se vaya a estudiar, trabajar o salga de paseo, debe complementar su look con un bolso donde pueda llevar sus cosas.
Este bolso que les enseñamos a hacer aquí, no sólo es practiquísimo, sino que además es muy original y llamativo. Se trata de un bolso con forma de diamante.
Así que si ya estás cansada de tus bolsos tan clásicos y tradicionales con diseños aburridos, recopila la lista de materiales que te dejamos a continuación y sigue el procedimiento paso a paso. ¡Manos a la obra!
DIY: Bolso de diamante con goma eva
Lista de materiales
- Goma eva de color negro
- Goma eva brillante de otros colores
- Cartón
- Molde de diamante
- Pegamento
- Tijera
- Cinta fina negra
- Cadena
- Cremallera
- Regla
Cómo hacer bolso de goma eva con forma de diamante paso a paso
1. Para poder hacer este bolso necesitaras del molde de diamante que te dejamos a continuación. Podrás descargarlo gratis y tendrás que imprimirlo.
2. Recorta la figura del diamante por el borde. Apoya la figura sobre la goma eva de color negro y dibuja el borde. Vas a necesitar dos figuras iguales.
3. Toma una tijera y recorta la primera figura de diamante con un borde extra de 2 cm.
4. Recorta la segunda figura de diamante que haz marcado en la goma eva por el interior de la línea, dejando un borde de ½ cm.
5. Usa el molde para dibujar una figura en cartón. Hazlo de la misma manera que en los pasos anteriores. Recorta por el borde.
6. Pega la figura de cartón a la goma eva de mayor tamaño. Haz unos cortes en forma de triangulo invertido en cada una de las uniones. Dobla los bordes excedentes hacia atrás para que queden prolijos y cubran el cartón.
7. Toma la segunda figura de goma eva, la mas pequeña, y pégala cubriendo el cartón.
8. Ahora tendrás que recortar cada una de las partes triangulares que conforman el diamante del molde. Pasa las figuras a goma eva brillante y recorta.
9. Acomoda las piezas de goma eva brillante sobre la figura de diamante que haz hecho anteriormente. Pégalas en su lugar.
10. Repite todos los pasos anteriores para armar otra figura similar de diamante. Esta será la otra cara del bolso.
11. Utiliza una regla para dibujar dos rectángulos con las medidas que se indican aquí, en goma eva negra. Recórtalos.
12. Apoya la cremallera en el rectángulo mas pequeño de goma eva. Aplica presión para que quede la marca. Haz un corte rectangular fino. Pega allí la cremallera.
13. Ahora pega esta figura de goma eva con cremallera a la parte superior de una de las figuras de diamante.
14. Corta dos tramos de cinta y dóblalas al medio. Pega por la parte plegada a los extremos del rectángulo de goma eva.
15. Corta un tramo de cadena. Ata los extremos a las cintas que hemos pegado al bolso.
16. Pega el otro rectángulo de goma eva uniéndolo con este y completando todo el borde del rectángulo.
17. Ahora toma la segunda figura de diamante que haz creado y pégala a los laterales para así completar el bolso.
18. Notarás que las uniones quedan un poco desprolija. Para evitar esto lo que harás será cubrir las uniones pegando cinta.