Cofre pirata en goma eva
¿Qué tesoros guardarías en este cofre pirata en goma eva? Hoy queremos enseñarles cómo hacer esta manualidad de foami que es preciosa para decorar el dormitorio de los más pequeños y ayudarlos a organizar sus juguetes y pertenencias. ¡Estamos seguros que ordenar el dormitorio así será muy divertido!
Pero además también este cofre de goma eva es perfecto para cumpleaños de niños decorados en temática “pirata”.
Con tantas películas e historias de piratas, los niños están encantados con estos personajes así que les gustara mucho convertirse en uno de ellos para su fiesta de cumpleaños.
Aunque no lo creas, esta manualidad es muy fácil de hacer. A continuación te dejamos un tutorial con imágenes que te guiaran paso a paso.
Toma nota de los materiales que vas a necesitar y comencemos ¡Manos a la obra!
Cofre pirata en goma eva
Lista de materiales
- Caja de cartón
- Goma eva de varios colores
- Lápiz
- Tijera
- Pegamento
- Cerrojo con candado
- Cuerda
- Pinzas de tender ropa
Cofre pirata en goma eva paso a paso
1. Comenzaremos dándole a la caja la forma del cofre para eso cortaremos y quitaremos 3 de las solapas superiores, solo dejaremos una de ellas a 3 cm de altura.
2. Con el resto del cartón tendremos qu e cortar dos medio círculos y dos rectángulos finos. Deben quedarte así como lo puedes ver en la siguiente imagen.
3. El tercer paso es sencillo, solo tendremos que pegar las tiras rectangulares de cartón sobre las partes curvadas de los medios círculos. Usaremos cinta adhesiva para que te sea más sencillo.
4. Vamos a necesitar más cartón. Esta vez cortaremos varias tiras finas que deben tener el largo del ancho de la caja que usaremos para hacer el cofre.
5. Cuando las tengas, pégalas a las figuras curvas. Debe quedarte como se ve en esta imagen:
6. Ahora ya tenemos la tapa así que la pegaremos a la caja y le colocaremos el cerrojo.
7. Para comenzar a decorar el cofre, primero necesitamos crear el molde. Para esto necesitamos cartón o cartulina, vamos a dibujar un rectángulo con la medida del ancho de la caja.
8. Dibujaremos una línea sinuosa en el centro y cortaremos siguiendo la línea trazada.
9. Ahora toma la parte superior y únela a la inferior pegándolas por el borde recto.
Debe quedarte así:
10. Pasaremos el molde a goma eva y cortaremos las figuras. Lo ideal es utilizar dos colores de goma eva diferentes.
11. Usaremos un marcador para dibujar los detalles y que se vea más similar a madera.
12. Cuando estén listas, vamos a pegarlas sobre la superficie del cofre.
13. Para que las esquinas y las uniones no queden tan desprolijas, vamos a cortar tiras de goma eva color gris y les haremos unos cortes a 45º en sus extremos.
14. Doblaremos las tiras de goma eva al medio y las sujetaremos con pinzas de tender ropa para que se marque el pliegue.
15. Ahora sí, ya podemos pegarlas a los bordes para cubrir las uniones y que el cofre luzca más prolijo.
16. Por último y para decorar el cofre vamos a cortar pequeños cuadrados de goma eva negra y las pegaremos en el borde. Así tendremos nuestro cofre pirata terminado.