Como hacer una bolsa de Navidad artesanal
Como hacer una bolsa de Navidad artesanal paso a paso
Materiales necesarios
Goma eva color azul oscuro y marrón
Goma eva de 5 mm de cualquier color
Tela con motivo de Navidad
Para decorar: Cinta de organza, cinta zigzag, pasamanería
Dos medias perlas pequeñas
Bandeja de espuma de poliestireno (unicel o telgopor)
Esponjita, rodillo
Pintura marrón, blanco y negro
Tijeras de picos
Relleno
Pegamento instantáneo y silicona caliente
Cola blanca
Paso a paso:
1 – Aplica cola en abundancia sobre la goma eva de color azul y luego extiéndela con un rodillo. Pega la tela con motivos navideños sobre la goma eva y deja secar de un día para otro. A continuación, recorta de acuerdo con el patrón 1.
2 – Traspasa el molde de la galleta en la goma eva marrón y recorta. Aplica pegamento instantáneo por el contorno de la galleta y pégalo sobre goma eva marrón, dejando siempre un orificio en la parte superior para poder rellenar la galletita de jengibre más adelante.
3 – Haz el fondo de la bolsa con dos círculos azules y en el medio un circulo de goma eva de 5 mm de cualquier color. Pégalos entre sí con pegamento instantáneo. Pasa pegamento instantáneo por la parte inferior de la bolsa y pégalo a la base. Pega los laterales con silicona caliente.
4 – Pega alrededor de la bolsa, sobre la parte inferior y con silicona caliente, la cinta zigzag y otras cintas que tengas para adornar.
5 – Con la ayuda de una esponjita humedecida en agua o con un cepillo de dientes y una bandejita de espuma, aplica la pintura marrón y una vez seca, aplica la pintura blanca.
6 – Decora la galleta de jengibre con una cinta roja y unas medias perlitas pequeñas, para simular los botoncitos. Cierra la bolsa navideña con una linda cinta de organza.
Creditos | Janaína Bicalho
Fuente | Hak Aviamentos
Goma-eva.com
MOLDES 1