Menu

Diadema con plumas de indio en goma eva

Las tribus de indios americanos tenían por costumbre llevar tocados y diademas de plumas en sus cabezas.

Estas, ademas de ser un adorno, también representaban su valentía como guerreros. Cada pluma que llevaban en estos tocados era un premio por algún logro en la guerra.

Nosotros hoy en este post queremos enseñarles cómo hacer diademas de plumas. Por supuesto nosotros no utilizaremos plumas de animales, sino que las haremos nosotros mismos con goma eva de colores.

Esta diadema con plumas de indio es ideal para llevar en una fiesta de disfraz. Ahora que ya se acerca Carnaval y necesitamos ideas de disfraces rápidos y originales ¡Esta puede ser una muy buena opción!

También es una manualidad muy linda para los niños. Es muy fácil de hacer así que ellos mismos pueden trabajar en la creación de las plumas de goma eva para luego llevar estos tocados e imaginar que son indios, mientras se divierten con sus amiguitos.

A continuación les contamos los materiales que necesitaran y las instrucciones paso a paso con fotos.

DIY: Diademas con plumas de indio en goma eva

Lista de materiales

  • Goma eva de varios colores
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cinta color negro

Cómo hacer una diadema con plumas de indio en goma eva paso a paso

1. Comienza por dibujar una figura similar a la forma de una pluma (mas adelante cuidaremos los detalles) en goma eva del color que te guste.

2. Toma la tijera y recorta siguiendo la linea trazada. Ahora, para que las plumas se vean más reales, corta flecos en los bordes laterales. Los cortes deben ser inclinados y todos deben seguir la misma dirección.

3. Repite este procedimiento cortando plumas de diferentes tamaños y en goma eva de diferentes colores.

4. Acomoda las plumas de la forma en que más te guste para formar la diadema.

5. Corta un semi circulo en goma eva de color verde y también hazle algunos cortes en el borde superior, como a las plumas. Pégalo a las plumas para formar la diadema.

6. Decora la base central de la diadema con otro semicírculo más pequeño en goma eva color marrón y una tira fina en goma eva color rojo.

7. Haz otras dos plumas en goma eva y pégalas a los lados. Decora pegando algunos círculos pequeños en goma eva de otro color.

8. Para terminar, pega una cinta negra al tocado de plumas que servirá para atar a la cabeza.


Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *