Libro de goma eva para decorar memoria USB
Las memorias USB son complementos muy necesarios para cualquiera de nosotros. Siempre tenemos archivos que queremos mantener seguros o que queremos llevar con nosotros a cualquier parte y estos pendrive nos son de mucha utilidad.
Hoy por hoy en el mercado podemos encontrar muchas memorias USB con diseño originales que son súper bonitas y llamativas. Pero si tú todavía tienes algunas de diseño convencional y quieres renovarla, aquí te traemos una idea sencilla que podrás realizar con goma eva o foami de colores.
DIY: Decorar USB con goma eva
¿Qué necesitamos? – Materiales
- USB para decorar
- Goma eva de color blanco y negro
- Regla
- Tijera
- Pegamento
- Palillo de madera o metal
- Pistola de silicona caliente
- Pintura marrón para tela
- Esponja
- Hoja blanca
- Portada de libro impresa en tamaño pequeño
- Cutter
Libro de goma eva para decorar memoria USB paso a paso
1. Lo primero que tenemos que hacer es retirar la memoria USB de su caja de plástico. Dependiendo del modelo, algunas cajas pueden abrirse con más facilidad que otras.
2. Cuando tengas la parte de metal del USB, tendrás que tomar las medidas del mismo para luego tenerlas en cuenta al cortar las piezas que forman el adorno con el cual la decoraremos.
3. Necesitamos cortar dos cuadrados de goma eva que serán las tapas del libro. El tamaño queda a tu decisión, pero debe ser pequeño – mediano y donde quepa la memoria USB.
4. Apoya la memoria sobre una de las piezas de goma eva y con un cutter corta por el borde y retira esa área. Utilizaremos la parte exterior.
5. Pega esa figura que hemos obtenido en el paso anterior sobre el otro cuadrado de goma eva que hemos cortado antes.
6. Con un elemento caliente, el cual puede ser la punta de la pistola de silicona, quema la zona interior de esta figura de goma eva para crear mas profundidad.
7. Con un palillo de madera o metal vamos a crear la textura del libro simulando las hojas. Marcaremos varias líneas en sus bordes superiores e inferiores, y en uno de los laterales.
8. Con una esponja y la pintura de tela color marrón vamos a colorear suavemente los bordes que hemos marcado.
9. Pega la memoria USB al adorno utilizando silicona caliente. Siempre asegúrate que los dos orificios que tiene el enchufe USB queden ubicados hacia arriba.
10. Tomando las medidas de las tapas delantera y trasera y del lateral que las une, corta un rectángulo en una hoja de papel. Puedes asegurarte que sea el tamaño correcto acomodándolo sobre el USB decorado y que este sea capaz de cubrirlo completamente.
11. En esa medida, corta un rectángulo de foami color negro. Pégalo alrededor del USB decorado.
12. Imprime el diseño de una portada de libro que te guste en un tamaño pequeño y pégalo en la parte delantera.
SOY FANÁTICA DE TRABAJAR CON ESTE MATERIAL TAN VERSÁTIL, COMO LOES GOMA EVA Y ESTOS TRABAJOS QUE PUBLICAN SON DEMASIADOS ESPECTACULARES….FELICITACIONES.