Menu

Máscara de gato en goma eva para Carnaval

Las tradiciones para celebrar Carnaval varían según el país y la cultura, pero en la mayoría de ellos se celebra llevando máscaras.

En nuestro país es costumbre disfrazarse en la noche de Carnaval y las máscaras no pueden faltar. En las tiendas se pueden conseguir máscaras de diferentes estilos. Entre las preferidas se encuentran las máscaras venecianas, tan elegantes y distinguidas. Pero si lo que buscas es algo más animado y divertido, la mejor opción son las máscaras de animales.

Nosotros en este post queremos compartirles un tutorial con el que podrán aprender como hacer una máscara de gato en goma eva.

Utilizaremos una goma eva brillante con glitter para que se vea más llamativo, pero tu puedes elegir foami del color que más te guste de cualquier manera se ve muy bien.

A continuación les dejamos la lista de materiales y les contamos el procedimiento de armado paso a paso.

DIY: Máscara de gato para Carnaval en goma eva

Lista de materiales

  • Molde de máscara de gato para imprimir
  • Goma eva de varios colores
  • Cutter
  • Tijera
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva
  • Palillo de madera
  • Limpia pipas de colores
  • Strass

Cómo hacer máscara de gato en goma eva para Carnaval

1. Para llevar a cabo esta manualidad necesitaremos un molde de mascara de gato. Aquí les dejamos el molde listo para descargar e imprimir.

2. Después de imprimir el molde, recorta siguiendo la linea del borde.

3. Apoya el molde sobre la goma eva del color que más te guste. Nosotros hemos elegido una goma eva plateada con glitter. Utiliza un palillo fino para marcar el contorno y luego recorta. Recuerda calar la figura de los ojos.

4. Decora las orejas y la nariz del gatito pegando figuras de goma eva en otro color.

5. Toma el palillo de madera y decóralo de la forma que más te guste. Puedes pintarlo, utilizar marcadores o pegarle tiras de papel.

6. Cuando tengas listo el palillo, pégalo a uno de los lados del antifaz por la parte trasera.

7. Corta 6 tramos de limpiapias del color que te guste. Arma dos grupitos de 3 limpiapipas cada uno. Pégalos en la parte trasera del antifaz para que, de adelante, se vean como bigotes.

8. Para terminar, utiliza strass de colores. Por lo general estos strass son autoadhesivos, así que solo debes retirarlo de la plantilla y pegarlos en su lugar. En caso que no sean autoadhesivos, te recomendamos manipularlos con una pinza fina y utilizar un pegamento de secado rápido.


Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *