Menu

Peluca de coletas de foami o goma eva

El foami o goma eva es un material muy fácil de utilizar con el que podemos hacer diferentes tipos de manualidades, entre ellas esta peluca de coletas que hoy queremos compartirles en este post.

Se trata de una peluca – gorro con un diseño muy divertido y original que podrás usar para complementar disfraces o repartir en los cumpleaños para la fiesta carioca o para el momento de las fotos.

Estas pelucas de coletas de foami o goma eva son muy fáciles de hacer, mucho mas con este tutorial que te dejamos a continuación. Te contamos los materiales que necesitamos, las instrucciones paso a paso con imágenes y además también les dejamos un video con el que podrán aprender el procedimiento de armado de estos gorros mucho mas fácil.

Peluca de coletas de foami o goma evaCómo hacer peluca de coletas de foami o goma eva

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Papel periódico
  • Foami de varios colores
  • Marcadores
  • Pegamento siliconado
  • Tijera
  • Lápiz

 

Peluca de coletas de foami o goma eva paso a paso

1. Usa la hoja de periódico doblado al medio y con el marcador dibuja un semicírculo aprovechando el borde del pliegue.
Toma la tijera y recorta siguiendo la línea trazada, no rompas el pliegue del periódico. Cuando abras la figura tendrás parte del molde listo.
Peluca de coletas de foami o goma eva2

2. Toma otra hoja de periódico doblado al medio, apoya el semicírculo en su lugar y con el marcador dibuja el diseño de la peluca que desees.
Peluca de coletas de foami o goma eva 2

3. Usa una tijera para recortar la figura siguiendo la línea trazada. Al abrir la hoja de periódico tendremos la segunda parte del molde terminada.

4.Corta cada una de las piezas en el foami del color que haz elegido para la peluca. Es sencillo, solo debes apoyar las piezas en el foami, marcar el borde y recortar.
Peluca de coletas de foami o goma eva 3

5. Pega el semicírculo de foami por encima de la pieza de la peluca, ubicándola justo en el centro. Debe quedar como muestra la siguiente imagen:
Peluca de coletas de foami o goma eva 4 Peluca de coletas de foami o goma eva 5
6. Toma la tijera y haz algunos cortes tipo fleco en el borde inferior de la parte delantera de la peluca de foami.
Peluca de coletas de foami o goma eva 6
7. Con el marcador negro dibuja los detalles de la peluca.
Peluca de coletas de foami o goma eva 7
8. Recorta en foami de otro color una figura con forma de lazo o moño y pégalo sobre la peluca.
Peluca de coletas de foami o goma eva 8

A continuación te dejamos un video en el que podrás aprender cómo hacer peluca de coletas de foami o goma eva paso a paso.


Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X