Sellos de goma eva
Los sellos de goma eva son una de esas manualidades muy fáciles de hacer. No necesitas ser un profesional, como tampoco invertir mucho dinero. Los materiales que usaremos son muy económicos y seguro tienes algo de ellos en casa.
Así que si estas buscando la forma de decorar tus hojas, tus cartas, tus cuadernos o cualquier otra cosa ¡Este post es para ti! Te dejamos un sencillo tutorial en el que podrás aprender cómo hacer sellos de goma eva y lo mejor de todo es que podrás personalizarlo a tu gusto.
Sellos de goma eva
Lista de materiales
- Goma eva
- Diseño de sellos
- Papel de calcar
- Lápiz con goma de borrar
- Tijera
- Tijera de manicura
- Bloques de madera o tapas de plástico
- Pegamento de secado rápido
Sellos de goma eva paso a paso
1. ¿Ya tienes el diseño para tus sellos? Es lo primero que necesitamos así que busca los que te gusten e imprímelos.
2. Apoya el papel de calcar por encima del diseño impreso y cópialo con un lápiz.
3. Recorta la figura para poder seguir trabajando cómodamente.
4. Coloca la figura calcada, apoyando del lado de lápiz, sobre la goma eva.
5. Usa la goma del lápiz para aplicar presión sobre la línea trazada, siempre del lado trasero del papel, así se marcara en la goma eva.
6. Recorta la figura siguiendo la línea trazada. Usa la tijera convencional pero para los cortes más precisos te conviene utilizar la tijera de manicura.
7. Ahora vamos a usar el bloque de madera o plástico, según cual hayas elegido. Pega allí cada una de las piezas hasta formar el diseño completo.
8. ¡Ya puedes utilizarlos! Sólo tienes que volcar un poco de pintura en un plato, humedecer el sello y apoyarlo sobre la hoja en la que quieres grabarlo. Retira con cuidado y deja secar.